Easy Responsive Tabs to Accordion
INTERÉS

01-06-2018

Marcha Federal: las columnas avanzan hacia Plaza de Mayo y esperan a 200 mil personas


Desde San Cayetano, Puente Pueyrredón y Retiro, las columnas de la Marcha Federal por Pan y Trabajo -organizada por los movimientos sociales y con el acompañamiento de sectores sindicales, intendentes del peronismo y partidos de izquierda- avanzan desde desde temprano para confluir cerca de las 14 en Plaza de Mayo.

“Venimos desde La Quiaca, pasando por San Salvador, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Rosario y hoy acá, muy cerquita de la iglesia de San Cayetano, el santo popular de los trabajadores. Vamos hacia la Plaza de Mayo a pedir por los cinco proyectos de ley para el sector que representamos, plantear que no se haga el acuerdo con el fondo monetario, porque va a ser muy duro para nuestro país, y decirle al presidente que es un error el veto a la baja de tarifas”, aseguró Esteban “Gringo” Castro, secretario general de Ctep.


Los manifestantes, liderados por Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) concentran desde temprano junto a otras organizaciones que impulsaron la marcha que arrancó el lunes en diferentes puntos del país. Pasadas las 10 comenzarán a avanzar por la ciudad.

Las inmediaciones de Plaza de Mayo ya se encuentran cerradas al tránsito. También hay cortes en Av. Belgrano entre Combate de los Pozos y Entre Ríos; Avenida Rivadavia, entre Lisandro de La torre y General Paz y se verán afectadas la zona de Retiro, Constitución, Liniers y Puente Pueyrredón, donde están apostados efectivos de Prefectura.

En una requisa policial a un micro de Barrios de Pie que se movilizaba desde Esteban Echeverría, efectivos detuvieron a un micro sobre la Autopista Ricchieri que llevaba a 50 personas con 11 palos, botellas de vidrio, gomeras y proyectiles de acero. Los elementos fueron incautados.

La Policía de la Ciudad seguirá las marchas aunque sin una presencia tan visible, para no agregar tensión. Nación -con efectivos de la Federal- custodiará la Casa Rosada y sitios puntuales como el Puente Pueyrredón y la terminal de Retiro.

A la concentración en la Plaza de Mayo se sumarán sindicatos -expresaron apoyo a la marcha los triunviros de la CGT, la CTA de Hugo Yasky y otros-, intendentes peronistas del Conurbano como Gustavo Menéndez -Merlo, titular del PJ bonaerense- y Martín Insaurralde (Lomas), el partido socialista, el GEN y la izquierda, indicaron los referentes de las organizaciones, que también remarcaron el aval de la Pastoral Social.

Los proyectos que reclaman son: Emergencia Alimentaria, Integración Urbana, Ley de Adicciones, Ley de Agricultura Familiar e Infraestructura Social, esta última para asignar el 25% de las obras a las cooperativas.

Untitled Document