Easy Responsive Tabs to Accordion
INTERÉS

29-05-2018

Provincia formalizó la Emergencia Agropecuaria para trece distritos bonaerenses


El estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario es para los partidos de Benito Juárez, Cañuelas, Chacabuco, General Las Heras, General Viamonte, Laprida, Lobos, Luján, Marcos Paz, Roque Pérez, San Antonio de Areco, Tandil y Tapalqué. El período que abarcará será entre el 02/01/18 y el 30/04/18.

El decreto 438/18 publicado en el Boletín Oficial bonaerense lleva la firma de la gobernadora Maríea Eugenia Vidal, el Jefe de gabinete, Federico Salvai y los ministros de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, y de Economía, Hernán Lacunza.

En los considerandos señala que la medida "se fundamenta en la crítica situación por la que atraviesan numerosas explotaciones rurales de los partidos de la Provincia de Buenos Aires, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario" y "que el fenómeno climático, por sus características y magnitud, afecta específicamente a los productores que desarrollan como actividad principal la explotación agropecuaria".

La emergencia o desastre por sequía abarca a Benito Juárez, Cañuelas, Chacabuco, General Las Heras, General Viamonte, Laprida, Lobos, Luján, Marcos Paz, Roque Pérez, San Antonio de Areco, Tandil y Tapalqué en el período del 02/01/18 al 30/04/18.

"Las medidas adoptadas en el presente decreto alcanzarán, exclusivamente, a los productores que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria, en los establecimientos ubicados en los partidos mencionados", indica el texto.

Y agrega: "Dichos sujetos gozarán de los beneficios respecto del pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado a esa actividad, previstos en el artículo 10 de la Ley N° 10.390 apartado 2), sus normas complementarias y reglamentarias, en el porcentaje de la afectación de su producción o capacidad de producción".

Untitled Document