Easy Responsive Tabs to Accordion
OPINIÓN

03-05-2018

"Los argentinos tienen obsesión por el dólar"


El diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, afirmó que "el tema del dólar es un reflejo de nuestra triste historia económica" y que los argentinos tienen una "obsesión" por la moneda estadounidense que es "una cuestión de historia".

"La obsesión con el dólar es una cuestión de historia de los argentinos. El tema es un reflejo de nuestra triste historia económica. Es una realidad, hay que ganarlo con buenas políticas económicas", amplió en Radio con Vos.

"Está pasando algo en el mundo porque los americanos están subiendo la tasa", agregó.

Amadeo se refirió también al proyecto de la oposición para frenar la suba de tarifas y dijo que es un discurso "para afuera": "¿De dónde quieren que saquemos la plata? ¿De los planes sociales? ¿De la obra pública? ¿De los jubilados?", se preguntó.

"Es muy lindo el discurso de la oposición de volver atrás con las tarifas para que se puedan comprar nuevamente aires acondicionados y que todo sea regalado como en el pasado, pero esto sale plata. Los impactos en términos de cantidad de dinero e inequidad federal social es muy grande", añadió.

En su opinón, "si el chiste este nos cuesta 49 mil millones de pesos de IVA, la mitad lo van a pagar los gobernadores". Dijo además que "no sabe" si Mauricio Macri recurrirá al veto en caso de que la oposición logre sancionar un proyecto en ese sentido, aunque remarcó que "es una decisión del Presidente".

Untitled Document