Easy Responsive Tabs to Accordion
POLÍTICA

12-03-2018

Elisa Carrió volvió a apuntar contra Hugo Moyano: "Es el criminal más criminal de la Argentina"


Elisa Carrió participó este domingo de un acto en San Pedro, provincia de Buenos Aires, por los 10 años del comienzo de la guerra del kirchnerismo contra el campo, marcado por la firma de la famosa Resolución 125 de 2008. Junto al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, la diputada nacional defendió la gestión de Cambiemos, criticó al kirchnerismo y volvió a apuntar contra Hugo Moyano.

En su racconto del conflicto de 100 días que puso en vilo al país hace una década, Lilita aprovechó para mencionar al sindicalista, entonces aliado con el oficialismo que se enfrentaba a la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias: "Kirchner nos quería en la ruta para confrontar con el criminal más criminal de la Argentina, que era el jefe de Sindicato de Camioneros, Moyano", recordó.

ARTíCULOS RELACIONADOS
A diez años de "La 125", el conflicto que cambió el destino del Gobierno de Cristina Kirchner
Junto a ella estuvieron los cuatro extitulares de las entidades agropecuarias que conformaron en aquel momento la Mesa de Enlace: Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Carlos Garetto (Coninagro); Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas) y Luciano Miguens (SRA). En ese contexto, la legisladora dijo estar "feliz de poder recordar esa gesta que logró el campo hace diez años".

La líder de la Coalición Cívica ARI contó además que en ese momento "se fueron nueve diputados nacionales de la CC porque estaban en contra de lo que yo llamaba dejar en paz al campo, bajar las retenciones a la soja, y eliminar las retenciones al trigo y al maíz".

"Nos quisieron hacer creer que se trataba de una lucha de la oligarquía, pero no fue así, acá los únicos oligarcas son los que se robaron el país", declaró Carrió. "En aquel 2008 se unieron los peones del campo junto a los chacareros para defenderse de la locura a la que nos quería llevar el gobierno de entonces. Logramos un cambio republicano en la Argentina", recordó.

Por último, Lilita se mostró en apoyo al gobierno de Mauricio Macri pero aseguró que seguirá expresando su desacuerdo cuando sea necesario: "Tenemos que confiar y no tenerle miedo a la democracia y escucharnos, en Cambiemos hay democracia, pero cuando veo que algo no se escucha, yo alzo mi voz", sostuvo.

Untitled Document