Easy Responsive Tabs to Accordion
POLÍTICA

07-03-2018

Virginia Rodríguez:"No podemos permitir que nos sigan matando"


Se desarrolló este miércoles 7 en el Recinto del Concejo Deliberante local, un homenaje a mujeres de nuestra ciudad, con la presencia de representantes de todas las bancadas políticas. A lo largo de la jornada fueron destacadas “mujeres representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales, instituciones políticas y educativas de nuestra ciudad”.

En el caso del Frente Renovador, las elegidas fueron las integrantes del Colectivo Pluripartidario y Multisectorial “Mujeres de la octava sección”, quienes desde septiembre del pasado año han acordado mediante un acta compromiso el abordaje de una agenda en común en cuestiones de género, dejando de lado la ideología partidaria, anteponiendo el bienestar general. Al respecto, la concejala Virginia Rodríguez señaló “este colectivo es sumamente importante ya que se ha convertido en generador de acciones tendientes a lograr el fortalecimiento del colectivo femenino en todos los ámbitos posibles; han generado un trabajo conjunto innovador, en el que todas y cada una expresan su pensamiento, su opinión, al tiempo que traen con su voz las inquietudes de mujeres de los barrios a fin de visibilizar los problemas, las carencias, hecho que permite pensar soluciones y generar políticas concretas integrales y de largo plazo para las problemáticas que nos aquejan”. Las homenajeadas fueron Camila Ríos (UCR), Marcela Pastore (PJ), Mónica Arzuaga (GEN), Vanesa Temporeti (PS) y Elisa Schustter (Lealtad y Dignidad Peronista) en representación del colectivo.

Además, fue destacada la labor de la Presidente de la Entidad “Sumando Voluntades”, Sra. Nancy Maldonado, por su incansable tarea en la ciudad, brindando abrigo y contención a personas en situación de calle, a partir del alojamiento en los dos paradores con los que cuenta la institución.

En referencia a la Jornada prevista para este 8M, Paro Internacional de Mujeres, la edil sostuvo: “si miramos a nuestro alrededor, hoy, ayer, hace una semana, pareciera que la historia nos devuelve la misma foto. Ojalá fuese una foto. Un recuerdo. Una anécdota de cómo empezó todo. Hablar de mujeres quemadas brutalmente, de mujeres asesinadas de una manera atroz, de mujeres obligadas a callarse de formas totalmente violentas es la realidad de nuestra sociedad hoy y es lo que urgentemente debemos revertir”.
Por último, Virginia Rodríguez indicó: “El desafío de lograr conquistas en materia de igualdad para las mujeres es una preocupación que nos atañe a hombres y mujeres, que debemos dar el debate trascendiendo esta fecha simbólica del 8 de marzo. No queremos que nos sigan matando, nos queremos vivas y libres, caminando por las calles de La Plata sin que nos violen o nos desaparezcan. El compromiso es trabajar desde todos los ámbitos para que el #niunamenos se convierta en realidad”.

Untitled Document