Easy Responsive Tabs to Accordion
ECONOMÍA

07-02-2018

Habrá nuevo concesionario para el ferrocarril Belgrano Norte


El Gobierno decidió hoy no renovar el contrato de concesión del Ferrocarril Belgrano Norte, que opera la empresa Ferrovias y cuyo vencimiento será el 31 de diciembre próximo.

A través de una resolución del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo rechazó el pedido de prórroga del contrato por diez años que había formulado la compañía, que está a cargo de ese servicio desde marzo de 1994.

"No estarían dadas las condiciones exigidas por el Contrato para conceder la prórroga solicitada, sino más bien, en función de un análisis integrador donde se consideró la evolución histórica de la ejecución del Contrato, el desempeño operativo del concesionario, el impacto de la emergencia económica, las políticas públicas que en materia ferroviaria se proyecta instrumentar, no garantizan la prestación eficiente del Servicio Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros", según el texto oficial.

Para Transporte, "se trata de un vínculo contractual que no responde a los intereses actuales del concedente" (el Estado).

Untitled Document