Easy Responsive Tabs to Accordion
ECONOMÍA

27-12-2017

Recalibrar: el concepto clave de los anuncios de Marcos Peña, Sturzenegger, Dujovne y Caputo


"Recalibrando" podría ser el concepto clave vertido durante la conferencia de prensa que se inició con puntualidad en el Salón de los Pueblos Originarios, conducida por el Equipo Económico del Gobierno Nacional y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. A su lado estaban el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo.


“Hemos decidido recalibrar nuestras metas. La meta de inflación para 2018 es del 15% y no del 10% como habíamos estimado originalmente”, admitió Dujovne, quien agregó que "Modificamos las metas de inflación porque en el punto de partida no contábamos con la información con la que contamos hoy. El 5% de inflación llegará en 2020".

"Se han cumplido los objetivos para este año 2017", sostuvo Peña una y otra vez, año en el cual "la economía argentina volvió a crecer en forma sustentable y sana. Poder tener indicadores oficiales, poder decir la verdad, esto nos posibilita hacer estas recalibraciones".


Además, elogió la aprobación de las leyes de Presupuesto y de reforma tributaria, como parte del paquete de “ocho leyes que van a consolidar las cuentas públicas” de manera “saludable”. También aseguró que en los últimos meses hubo un proceso de “creación de empleo que se sigue fortaleciendo”.

Por su parte, Caputo festejó el nivel de deuda alcanzado por el país. El ministro destacó que la Argentina terminará este año con un nivel de deuda de 28,5 puntos del PBI, un "nivel bajo para un país emergente". Según los últimos relevamientos, las emisiones de deuda de este año superaron un 20 por ciento el total emitido durante 2016, lo que reafirma la tendencia del Gobierno. Sin embargo, Caputo afirmó en la conferencia que “el objetivo es ir reduciendo la dependencia externa en financiamiento y alcanzar el equilibrio fiscal”.

Por último, el Jefe de Gabinete anunció que en febrero se producirán el debate parlamentario por la Reforma Laboral y los aumentos del transporte -en este último caso, Peña adelantó que en la próxima semana se anunciarán las nuevas tarifas en trenes y colectivos-.

Untitled Document