Easy Responsive Tabs to Accordion
ECONOMÍA

07-12-2017

Desde ahora se cruzará a Chile en tandas de 300 autos


Según confirmó Néstor Majul subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad desde los primeros días de enero una de las medidas será que los autos vayan pasando “por tandas” para evitar que los vehículos se acumulen en Los Libertadores, quedando muchas personas lejos de sitios con servicios.

“Tenemos la intención de ir largando 300 autos por hora. Los filtros van a estar puestos en Luján de Cuyo, en la entrada de la ruta 7, en Potrerillos y Uspallata. La idea es que los autos particulares no se queden 7 horas en la montaña”, explicó el funcionario provincial.

La idea es otorgar un número a cada auto de cada grupo de 300, para evitar exceso de velocidades en la ruta por querer llegar antes que los otros.

Según Majul esto no sólo evitará largas filas sino que además será un factor clave para que no haya automóviles circulando a gran velocidad.

Majul, por otra parte, volvió a mencionar que no hay posibilidades de agregar más casillas en Horcones para realizar los controles aduaneros y de migraciones. “Ya no tenemos espacio físico, no hay chance de poder agregar más casillas. Lo que vamos a intentar hacer es sectorizar los trámites. Es decir, que la gente pueda hacer los trámites de aduana adentro del complejo y afuera los de migraciones”.

Untitled Document