Easy Responsive Tabs to Accordion
ECONOMÍA

07-12-2017

Nueva protesta de farmacéuticos contra el desembarco de Farmacity en la Provincia


El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia presentará este jueves una farmacia móvil que recorrerá el territorio bonaerense. La medida se enmarca dentro de las acciones que realizan para rechazar la llegada de Farmacity a la Provincia. Denuncian que la empresa pidió un recurso extraordinario a la Corte Suprema, integrada por un exabogado de la firma.

Este jueves el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires presentará una farmacia móvil que recorrerá el territorio bonaerense para brindar información a los pacientes, atender sus consultas y conversar sobre las consecuencias que tendría vulnerar las leyes vigentes para la salud pública, para el acceso al medicamento y las farmacias comunitarias.

El trailer es un nuevo dispositivo farmacéutico que recorrerá la Provincia para promover campañas sanitarias de prevención, brindar información para los pacientes y tomar la presión, entre otros servicios, y será también un espacio para que los farmacéuticos puedan conversar con el público y compartir material de defensa profesional.

La presentación se realizará este jueves en el mismo lugar donde se realizó el abrazo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación hace algunas semanas para rechazar el recurso extraordinario que solicitó la empresa Farmacity para instalarse en la Provincia. Los farmacéuticos reclaman que la firma cumpla con la leyes vigentes de la provincia de Buenos Aires.

El Colegio de Farmacéuticos, que preside Isabel Reynoso, viene denunciado hace tiempo la situación real de la cadena Farmacity, que a pesar de haber obtenido varios fallos desfavorables en la justicia, solicitó un recurso extraordinario en la Corte Suprema de la Nación, integrada por Carlos Rozenkrantz, quien hasta hace poco fue abogado de la firma.

Untitled Document